Información del viaje a Israel 2021

Inglés

Inscripción se abrirá en esta página el domingo 16 de febrero a las 10:00 a.m. Hora Central de los Estados Unidos.
(10:00 en México; 10:00 en Guatemala; 13:00 en Chile; 13:00 en Buenos Aires, Argentina)

Fechas del viaje
Junio 1-8, 2021

Fechas de vuelos
Planeamos llegar a Tel Aviv, Israel, en la mañana del 1 de junio de 2021. Saldremos desde Tel Aviv el martes, 8 de junio (para estar de regreso en casa el miércoles, 9 de junio de 2021).

Costo total
El valor total variará, dependiendo de los precios cobrados por las líneas aéreas, y del número final de participantes en el tour. Se anticipa que los precios oscilarán entre los siguientes valores:

Por ocupación doble:

  • Incluyendo el costo del vuelo:
    $3.100 - $3.200 (61.000 MXN; 24.500 GTQ; 2.340.000 CLP)
  • Sin incluir vuelos (solo el tour en tierra)Ñ
    $1.800 - $2.000 (37.500 MXN; 14.400 GTQ; 1.500.000 CLP)

Por ocupación individual:

  • Incluyendo el costo del vuelo:
    $3.800 - $4.000 (75.000 MXN; 30.800 GTQ; 2.900.000 CLP)
  • Sin incluir vuelos (solo el tour en tierra):
    $2.500 - $2.800 (52.500 MXN; 20.100 GTQ; 2.050.000 CLP)

Qué está incluido

Los valores indicados arriba incluyen:

  • Vuelo de ida y regreso saliendo de Nueva York. (Los participantes serán responsables de su propio transporte de ida y regreso a/desde Nueva York.)
  • Los arreglos en tierra a través de Israel (incluyendo los hoteles).
  • Recorridos guiados de los lugares con guías israelíes acreditados. 
  • El desayuno y la cena diaria. 
  • Agua embotellada.


Opciones de pago
Ya que este tour está planeado con más de un año de anticipación, podemos ofrecer un plan de pago para los participantes. Anunciaremos un calendario de pagos que permitirá a los participantes pagar el costo del tour durante el transcurso del año. Los participantes también tendrán la opción de pagar el costo total en un solo pago, si así prefieren.

Consideraciones de salud
Un tour de esta índole es exigente en lo físico. Requiere de salud y energía para caminar (y a veces para escalar) en terrenos rocosos durante varias horas cada día, y en un clima caluroso. Cada persona debe considerar si está en condiciones físicas suficientes para participar. Recomendamos que  personas que tengan condiciones serias de salud, mujeres embarazadas, y niños menores de 13 años, no participen en este tour.  Los participantes también deben entender que el vuelo de Nueva York a Tel Aviv dura aproximadamente 10.5 horas.

Descripción del tour
El itinerario será riguroso. Dado que para algunos este será el único viaje a Israel que harán en su vida, deseamos incluir lo máximo posible. Con el propósito de visitar todos estos lugares, debemos compactar nuestros días al máximo, viajando y visitando los lugares de interés. Se publicará un itinerario detallado para los participantes cuando sea finalizado.

He aquí algunos de los lugares que planeamos visitar:

  • El norte de Israel: Jope, Laquis, Cesarea Marítima, Meguido y el monte Carmelo, Tel Dan, el mar de Galilea, y Nazaret.
  • El valle del Jordán: Beit Shean, Qumrán, Masada y el Mar Muerto.
  • Jerusalén: el monte del templo, la ciudad de David, el túnel de Ezequías, el muro Occidental, la tumba del jardín, el Monte de los olivos, y el museo del holocausto Yad Vashem.

El sábado
Vamos a guardar el sábado en la ciudad de Jerusalén. En la mañana del sábado visitaremos el monte de los Olivos, el huerto de Getsemaní, y la tumba del Jardín. Probablemente tendremos un corto estudio bíblico en uno o dos de estos sitios, y después almorzaremos juntos. Los servicios serán por la tarde. Planearemos conducir los servicios  en español (con una interpretación simultánea para los participantes de habla inglesa, por medio de audífonos).

Cómo postular
Rogamos que solo postulen las personas que tengan un interés genuino en participar. Por favor, no se inscriba solo para conseguir más información. Si usted tiene preguntas acerca del tour o acerca de su capacidad para participar, siéntase en libertad para contactar a los coordinadores del tour ([email protected], o [email protected]). Las personas de habla hispana favor de contactar a [email protected].

Antes de inscribirse, por favor asegúrese de que pueda responder sí a estas dos preguntas:

  1. ¿Soy yo capaz físicamente de participar en un tour riguroso y exigente, de ocho días, en Israel?
  2. ¿Puedo pagar el costo de este tour?

Las inscripciones electrónicas se abrirán el día domingo, 16 de febrero de 2020, a las 10:00 a. m., hora central de los EE. UU., y continuarán hasta el lunes, 24 de febrero de 2020, a medianoche, en el mismo horario. Las inscripciones se podrán encontrar en foundationinstitute.org/continuing-education/travel (habrá dos planillas de inscripción, una en español, y la otra en inglés). Los participantes serán seleccionados en el orden de postulación. Planeamos informarles a todos acerca de su aceptación o no aceptación para el lunes 2 de marzo de 2020.

A partir de esa fecha nos comunicaremos con las personas aceptadas acerca de la fechas para el envío del depósito.

Resumen del viaje a Israel 2019

 

Resumen del viaje a Israel 2016